posible acuerdo con Las Vegas Sands
Alcorcón ofrece a Adelson doce millones de metros cuadrados
martes 04 de septiembre de 2012, 17:02h
La oferta que el Gobierno de Alcorcón ha hecho a Sheldon Adelson para atraer el complejo de ocio Eurovegas se concreta en doce millones de metros cuadrados por construir, propiedad del Ministerio de Defensa y de casi medio centenar de particulares, con los que el magnate se ha puesto en contacto.
Fuentes próximas a la negociación sobre Eurovegas han informado de que si bien la decisión aún no está tomada, tal y como ha precisado la empresa promotora, Las Vegas Sands Corporation, la oferta que el Gobierno de Alcorcón ha hecho a Sheldon Adelson se concreta en doce millones de metros cuadrados por construir, propiedad del Ministerio de Defensa y de casi medio centenar de particulares, con los que el magnate se ha puesto en contacto.
El nombre de Alcorcón como eventual sede de Eurovegas lo ha mencionado el líder del PSM, Tomás Gómez, quien ha afirmado que el Gobierno regional ya tiene un acuerdo con Las Vegas Sands que sería anunciado la semana próxima por Esperanza Aguirre durante el debate sobre el estado de la región.
Los terrenos con los que Alcorcón concurre en esta pugna con Madrid capital, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, e incluso Barcelona, representan un 40 por ciento del término municipal, y se sitúan en el llamado Distrito Norte, donde antaño se había proyectado la construcción de 12.000 viviendas de promoción pública y otras tantas libres.
La extensa parcela se sitúa entre el triángulo imperfecto que forman la autovía M-40, la autovía A-5 y un vértice que conecta el centro comercial Tres Aguas con el polígono Ventorro El Cano, ya que al otro lado de éste se situaría la ciudad deportiva del Atlético de Madrid aún por construir.
La propiedad de los terrenos se divide entre varios propietarios entre los que figura el Ayuntamiento de Alcorcón que tiene menos de un 5 por ciento, mientras que el Ministerio de Defensa y propietarios particulares poseen el 95 por ciento restante, señalan fuentes municipales.
Una treintena de ellos son pequeños propietarios, mientras que cuatro de ellos poseen extensiones más amplias, como es el caso del titular de la finca La Venta La Rubia, donde antiguamente se situaba la Yeguada Rosales, y hoy se alquilan espacios para uso hípico-deportivo.
Esta finca con cuadras para caballos, así como varias naves industriales e incluso una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) inaugurada el pasado mes de julio salpican los bordes de la amplia extensión de terreno de Alcorcón en la que Adelson ha puesto sus ojos dentro de su tanteo para asentar el Eurovegas. De momento, y si se decide por Alcorcón, el escollo inmediato que tendría que salvar para erigir el complejo de ocio en esta actual extensión de pasto y encinar sería una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que considera este suelo de carácter "rústico".