www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

víctimas del terrorismo

La AVT cree que el recurso de la Fiscalía abre "un hilo de esperanza"

miércoles 05 de septiembre de 2012, 12:16h
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado hoy que la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de recurrir la excarcelación del preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga da "más fuerza" y abre "un hilo de esperanza" a las víctimas.
En declaraciones a Efe tras conocer que la Fiscalía recurrirá el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, de dejar en libertad a Uribetxebarria Bolinaga, Pedraza ha señalado que la noticia es "la más esperada desde hace mucho tiempo".

"Nos alegra enormemente que la Fiscalía haya sido coherente, su decisión nos da más fuerza y nos abre un hilo de esperanza", ha destacado la presidente de la AVT.

Un día antes de agotar el plazo para recurrir la decisión de Castro, el fiscal coordinador de Vigilancia Penitenciaria, Pedro Rubira, ha decidido interponer ante la Audiencia Nacional un recurso contra la excarcelación de Uribetxebarria.

El pasado 17 de agosto la Fiscalía no recurrió la concesión del tercer grado al recluso a pesar de haber informado anteriormente que el preso no está en fase terminal y puede ser tratado en prisión.

Pedraza ha recordado que espera que no sea la Fiscalía sino el Ministerio del Interior el que frene la posible "avalancha" de peticiones de tercer grado de presos etarras.

La AVT protagonizará el próximo sábado la segunda de sus "Marchas por la justicia" hasta la cárcel de Zaballa (Vitoria), prisión a la que "fueron trasladados los presos de Nanclares de Oca (Álava) y donde se aplica la llamada 'vía Nanclares'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.