www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras la detención de cuatro miembros del GRAPO

La Fiscalía no cree que Fernández Díaz revelara secretos del caso Publio Cordón

miércoles 05 de septiembre de 2012, 12:51h
La Fiscalía considera que el ministro del Interior no reveló información confidencial en la rueda de prensa tras la detención de cuatro miembros del GRAPO por su relación con el secuestro del industrial Publio Cordón.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no reveló información confidencial en la rueda de prensa ofrecida en julio tras la detención de cuatro miembros del GRAPO por su relación con el secuestro del industrial Publio Cordón, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Ministerio Público pide así, en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, el archivo de la causa abierta sobre las declaraciones efectuadas por el titular de Interior, al considerar que no incurrió en la comisión de un delito de relevación de secretos.

El magistrado preguntó el pasado sábado en una providencia a la Fiscalía si procedía trasladar al Tribunal Supremo la investigación respecto a si Fernández pudo ofrecer en la citada comparecencia pública datos protegidos por el secreto de sumario relativos a la causa.

Tras visionar las grabaciones remitidas por tres televisiones de la rueda de prensa, el juez entendía que no es competente para investigar los posibles delitos del ministro, en el caso de que los hubiera.

La providencia también dejaba abiertas otras opciones para la Fiscalía, tales como archivar el caso por no ser los hechos constitutivos de delito, la asunción de la investigación por parte de los juzgados ordinarios de Madrid o practicar más diligencias antes de adoptar una decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.