www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El candidato Obama

sábado 08 de septiembre de 2012, 01:13h
Barack Obama ya es oficialmente candidato a la reelección presidencial en Estados Unidos. Los sondeos le dan una ligera ventaja sobre su oponente republicano, Mitt Romney, aunque todavía pueden pasar muchas cosas hasta la cita electoral. Obama cuenta con un respaldo a nivel interno más sólido que Romney, quien no acaba de generar confianza en los sectores más ultralibertarios -Tea Party-. Por otro lado, cuatro años en la presidencia del país son un aval considerable que oponer a la brillante oratoria que le llevó a ganar las anteriores elecciones.

El efectismo de dicha oratoria parece haber sido atemperado para esta campaña, optando el presidente por un discurso más realista y haciendo hincapié en la dificultad de los retos a los habrá de hacer frente la sociedad norteamericana. En el plano doméstico, Obama ha tenido el coraje de llevar a cabo su ambiciosa reforma sanitaria, con las dificultades que ello entraña. La delicada situación económica tampoco se lo ha puesto nada fácil, a lo que hay que añadir la minoría de su partido en la Cámara de Representantes.

En el ámbito exterior, sin embargo, Obama puede presumir de un bagaje más que notable. No ha querido patrimonializar la muerte de Osama bin Laden, y ha puesto mucho empeño en mantener unas buenas relaciones con el mundo musulmán. Ha optado por ceder el protagonismo en la crisis libia -al igual que actualmente en Siria-, aunque sin dejar de prestarle la debida atención. Y aunque en el siempre espinos asunto de Oriente Medio sus logros han sido más bien planos, al menos ha conseguido atemperar algo las torpezas de Benjamin Netanyahu. Ahora corresponde al electorado norteamericano valorar si Barack Obama sigue mereciendo su confianza cuatro años más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.