www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGUIRRE LE GANA LA PARTIDA A MAS

sábado 08 de septiembre de 2012, 17:02h
Con tenacidad, con prudencia, sin aspavientos, Esperanza Aguirre ha negociado durante varios años para terminar ganando la partida a Barcelona y traerse a Madrid el proyecto Eurovegas que creará en la región alrededor de 300.000 puestos de trabajo. Si la alcaldesa consigue los Juegos Olímpicos, Madrid disfrutará en pocos años de la mayor transformación de su historia. Estamos ante dos magnas operaciones. La primera de ellas la ha ganado Esperanza Aguirre.

Artur Mas no sale de su asombro. La derrota le ha dejado tan desconcertado que ha apelado a un sucedáneo turístico para disimular. Pero no es así. El gigante norteamericano ha preferido Madrid porque el nacionalismo decimonónico de Cataluña en una Europa supranacional y el aldeanismo en ciertas cuestiones como el idioma han alejado a Eurovegas de la fórmula catalana, a pesar de todas las concesiones que Mas ofreció.

Éxito, pues, de Esperanza Aguirre. Y éxito grande. No hay más que ver la reacción airada de Tomás Gómez y su cara de desolación. Ciertamente, Eurovegas traerá a Madrid prostitución adicional, blanqueo de dinero y la ruina de muchos ludópatas en el juego. Pero también puestos de trabajo y prosperidad. El balance resulta positivo y Esperanza Aguirre ha sabido favorecer el bien general de la región. Negar el éxito de su gestión es negar la evidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.