www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El “dolor” de Otegui

lunes 17 de septiembre de 2012, 09:14h
Este pasado fin de semana se conocían extractos del libro que Arnaldo Otegui habría escrito durante su estancia en prisión -donde cumple condena por su pertenencia a ETA- y del que sobresale un titular del que muchos medios se han hecho eco: “Si como portavoz de Batasuna he añadido dolor a las víctimas, mis más sinceras disculpas”. Sin duda, esto será utilizado una vez más nacionalismo y parte importante del PSE para volver al manido argumento de que “algo se mueve en la izquierda abertzale”.

Efectivamente, algo se mueve, pero no en la dirección que ellos sugieren, sino en la del poder. Gracias a los desvelos de la izquierda política y judicial, el brazo político de ETA gobierna hoy en diputaciones y ayuntamientos; en breve incluso podría ser decisiva en la formación de un nuevo gobierno tras las elecciones autonómicas vascas. El entorno etarra está edulcorando su discurso para concurrir a las urnas con una apariencia tras la que resulta muy complicado esconder su verdadera naturaleza.

¿Qué es lo que lamenta exactamente Otegui? Tiempo ha tenido para pedir la disolución de ETA, la entrega de las armas y el perdón a las víctimas por los crímenes cometidos. Pero no; nada de esto ha sucedido. Su “lamento” es tan artero como ambiguo, y su única finalidad es la de apuntalar el merchandising electoral de ETA. Hay casi mil familias que aún aguardan a que Otegui y los suyos les digan lo que piensan de haber segado la vida de sus seres queridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.