www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RUBALCABA

lunes 17 de septiembre de 2012, 13:13h
Frente a las veleidades de Artur Mas, frente a la finta secesionista de Convergencia, frente al despropósito decimonónico de Carod Rovira y otros dirigentes aldeanos del catalanismo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho lo que debe decir un hombre de Estado: “Si Artur Mas quiere romper con España, tendrá enfrente al PSOE”.
El Partido Popular y el Partido Socialista suman el 80% de los votos en España. Es imposible reformar la Constitución sin contar con ellos. Artur Mas, hombre habitualmente constructivo y sensato, se enfrenta con un camino sin salida si quiere hacer transitar al secesionismo por la senda constitucional. El artículo 168 resulta inequívoco. No tiene nada que hacer el presidente catalán y Rubalcaba se lo ha recordado de forma rotunda para que no queden dudas, para taponar cualquier actitud ilusa. Otra cosa es que Mas se disponga a violentar al Estado. En ese caso se enfrentaría con la inmensa mayoría de la opinión pública, incluso la de Cataluña, que no está dispuesta a que se fracturen las leyes.
Bien, pues, por Rubalcaba. Ha hecho lo que debía hacer y es de esperar que Carmina Chacón declare que, en esta cuestión, está al lado del líder de su partido. Lo que ha afirmado Alfredo Pérez Rubalcaba es lo que piensa el 95% de los socialistas españoles. Cuando caminamos hacia los Estados Unidos de Europa sobran las políticas nacionalistas decimonónicas, tan decadentes y tan ajenas a la realidad del período histórico que estamos viviendo.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios