www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RUBALCABA

lunes 17 de septiembre de 2012, 13:13h
Frente a las veleidades de Artur Mas, frente a la finta secesionista de Convergencia, frente al despropósito decimonónico de Carod Rovira y otros dirigentes aldeanos del catalanismo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho lo que debe decir un hombre de Estado: “Si Artur Mas quiere romper con España, tendrá enfrente al PSOE”.
El Partido Popular y el Partido Socialista suman el 80% de los votos en España. Es imposible reformar la Constitución sin contar con ellos. Artur Mas, hombre habitualmente constructivo y sensato, se enfrenta con un camino sin salida si quiere hacer transitar al secesionismo por la senda constitucional. El artículo 168 resulta inequívoco. No tiene nada que hacer el presidente catalán y Rubalcaba se lo ha recordado de forma rotunda para que no queden dudas, para taponar cualquier actitud ilusa. Otra cosa es que Mas se disponga a violentar al Estado. En ese caso se enfrentaría con la inmensa mayoría de la opinión pública, incluso la de Cataluña, que no está dispuesta a que se fracturen las leyes.
Bien, pues, por Rubalcaba. Ha hecho lo que debía hacer y es de esperar que Carmina Chacón declare que, en esta cuestión, está al lado del líder de su partido. Lo que ha afirmado Alfredo Pérez Rubalcaba es lo que piensa el 95% de los socialistas españoles. Cuando caminamos hacia los Estados Unidos de Europa sobran las políticas nacionalistas decimonónicas, tan decadentes y tan ajenas a la realidad del período histórico que estamos viviendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.