www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PP EN MADRID

jueves 20 de septiembre de 2012, 13:37h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho con muy buen sentido que para sustituir a Esperanza Aguirre al frente del Partido Popular en la Comunidad se debería convocar de forma urgente un Congreso extraordinario. Eso es lo democrático y lo lógico. Así se hizo en su día cuando Esperanza Aguirre derrotó a Alberto Ruiz Gallardón. Ignacio González se convertiría en presidente de la Comunidad de Madrid pero tendría que pelear para encabezar el partido. Está claro que Mariano Rajoy prefiere la bicefalia y que a los populares madrileños les encabece otra persona. Lo razonable, sin embargo, es que decidan los militantes en un Congreso extraordinario.
Cumpliendo órdenes de Moncloa, María Dolores de Cospedal está tratando de ponerse de acuerdo con Esperanza Aguirre para eludir el Congreso y sus tensiones y nombrar a persona distinta a González como presidente del PP madrileño. Son muchos los que no están de acuerdo en este punto. El PP necesita activar la maquinaria tan oxidada de su democracia interna. Y lo más razonable es que se convoque el Congreso Extraordinario, como ha pedido Ana Botella, y que los representantes del partido elijan a quien consideren más conveniente.
Las espadas por el momento están en alto. No será fácil que Mariano Rajoy pierda la partida pero Esperanza, aún desde la sombra, es mucha Esperanza. Y lo que quiere la expresidenta es que Ignacio González acumule todo el poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.