www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Eduardo Torres-Dulce

El fiscal general aboga por que la prisión permanente sea excepcional

jueves 20 de septiembre de 2012, 16:32h
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado hoy que la prisión permanente "puede ser constitucional", pero que "debe ser excepcional para aquellos supuestos en los que la gravedad de los bienes jurídicos a los que se ha hecho daño y el perfil de los delincuentes permita esa excepcionalidad".
Torres-Dulce se ha pronunciado así, a preguntas de los medios de comunicación en Albacete, sobre el debate social en torno a la reforma del Código Penal y el endurecimiento de las penas.

Ha subrayado también que, en su discurso de apertura del Año Judicial, celebrado el pasado martes, no hizo "en modo alguno, una crítica severa" al proyecto de reforma del Código Penal, "que desconozco", ha puntualizado, sino que solo mostró su "preocupación" por el aumento de lesiones a bienes jurídicos del Código Penal, "que necesitan una revisión, pero lógica", ha reflexionado.

Torres-Dulce ha insistido en que está "muy preocupado" por el aumento cualitativo en determinadas zonas delictivas, como por ejemplo "los atentados con respecto a la vida, lo que tiene que ver con la corrupción económica o los delitos que tienen que ver con la corrupción administrativa o política y finalmente algunas zonas nuevas como aquellas actividades de criminalidad organizada como trata de seres humanos".

Y ha señalado que esto "obliga a hacer reformas" y que es partidario de que, "ante esa situación constatada estadísticamente, que es de gravedad, se realicen reformas".

Ha precisado que, dentro de esas reformas, lo único que pidió, aludiendo a su discurso en la apertura del año judicial, es que "se tenga en cuenta que el Código Penal debe regirse por el principio de intervención mínima y que lo que hay que adecuar es siempre las penas a la gravedad de los bienes jurídicos".

Además ha recalcado que, "no por agravar las penas se resuelven los problemas, las penas tienen que ser proporcionadas a los delitos", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios