www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ALIANZA RAJOY-MONTI

viernes 21 de septiembre de 2012, 12:59h
Italia y España suponen un tercio de la Europa del euro. Sin las dos naciones mediterráneas, el tinglado que tanto ha beneficiado a Alemania y a Ángela Merkel, se vendría abajo. Rajoy lo ha entendido muy bien y ha acertado al aproximarse a Monti para establecer una política común hispanoitaliana. El encuentro de hoy en Roma subraya la inteligencia de una gestión que ha hecho ya comprender a la canciller alemana que no puede seguir apretando la soga sobre las gargantas italiana y española porque el riesgo de asfixia devastaría la zona euro.
Bien, pues, por Mariano Rajoy que, certeramente flanqueado por Margallo y Guindos, ha sabido recuperar en Europa lo que Zapatero perdió. De lo que se trata ahora, aparte de la unión bancaria y fiscal, es de que el BCE actue como un Banco central, como la Reserva Federal de Estados Unidos o el Banco de Inglaterra. Ahí está la clave de la seriedad y la confianza. Bastaría con que el Banco Central Europeo afirmara que si la prima de riesgo se eleva por encima de los 200 puntos básicos en España o Italia se produciría la intervención del propio BCE para que cesara la especulación y se moderara el equilibrio de las cuentas europeas.
Rajoy y Monti, si permanecen juntos, si aciertan a armonizar sus políticas, son demasiado fuertes para que nadie, ni siquiera Alemania, pueda seguir jugando con los azares especulatinos que tanto daño han hecho. La luz se vislumbra ya al final del largo túnel de la crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.