www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Apagón en Vallecas y despedida amarga de Freire

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:24h
La iluminación se convirtió en protagonista involuntaria de este domingo deportivo. Factor de belleza en el nocturno Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur y en motivo de suspensión, por ausente, en el Rayo Vallecano -Real Madrid.
Un fallo en los focos de la tribuna preferente del estadio del Rayo Vallecano provocó la suspensión del partido entre Rayo y Real Madrid y su aplazamiento a este lunes a las 19:45. El presidente del equipo local, Martín Presa, aludió a un sabotaje como la causa del fallo.

Tras la decisión de aplazarlo, las directivas de los equipos contendientes, con la colaboración de la LFP y la Fedaración, protagonizaron un sainete alrededor del horario del lunes. El Madrid quería jugarlo a las 17:00 para tener la seguridad de la luz diurna. El entrenador del Rayo se negaba, escudándose en proteger al aficionado. Y mientras, se hablaba incluso de retrasar el Deportivo-Sevilla para colocar el partido a las ocho. Al final, las 19:45 es la hora elegida, a falta de que se solvente el problema eléctrico.

Sin embargo, el nombre del día no es otro que el de Óscar Freire, que dijo adiós al ciclismo profesional tras quedar décimo en la prueba en línea del campeonato del mundo disputada en Limburgo (Holanda). El ganador de tres maillots arcoiris se mostró bastante enfadado en meta, donde se quejó de que le habían dejado solo. Su compañero, Alejandro Valverde se marchó a la caza de Gilbert, a la postre campeón, y se hizo con la medalla de bronce.

En el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, Alonso logró subirse al podio como tercer clasificado después que su máximo rival por el mundial, Lewis Hamilton, abandonara tras un fallo mecánico de su McLaren. Sebastian Vettel, ganador de la carrera, es ahora quien ocupa la segunda plaza de perseguidor del asturiano, que pese a no ganar las últimas carreras mantiene una regularidad que le deja como máximo favorito a su tercer título de pilotos.

El Real Madrid se alzó por fin con la Supercopa de España de baloncesto, título que aún no tenía en sus vitrinas, tras derrotar al Barcelona en la final por 95-84. Poco pudo hacer el poderoso juego interior azulgrana -con el ex madridista Ante Tomic y la gran revelación Jawai- ante la exhibición de Rudy Fernández, bien acompañado por Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll.

En cuanto a la Liga, más allá del sabotaje de Vallecas, el Mallorca sigue en un gran momento de forma y lo demostró derrotando en casa al Valencia por 2 a 0. Luego, el Levante se impuso 2-1 a la Real Sociedad, idéntico resultado que el cosechado por el Atlético ante el Valladolid. El susto se lo llevó Simeone cuando tuvo que dejar en el vestuario a Falcao por una sobrecarga que a final no pasó a mayores. Athletic y Málaga empataron a cero en un partido que no mereció ese resultado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.