www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRES-DULCE SE ENFRENTA POR FIN CON BILDU

lunes 24 de septiembre de 2012, 13:49h
Mariano Rajoy prometió que emprendería acciones judiciales para deslegalizar a Bildu y Amaiur. No ha hecho nada, provocando la indignación creciente de las asociaciones de víctimas del terrorismo.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que es hombre coherente y de acreditado criterio jurídico, ha roto, por fin, su silencio y le ha dicho e Esther Esteban que confrontará las listas del partido proetarra Bildu y que no descarta la impugnación si al cruzar los nombres se advierten biografías ligadas a Eta. Es una afirmación que merece el aplauso. Hay que añadir además que Torres-Dulce ha declarado: “Me decepciona que no se valorara la tesis que impedía la libertad de Bolinaga”. Tras el cachete a unos jueces temblorosos ha añadido que “pedir perdón es un elemento más, no el único. Hay que valorar la sinceridad”. Y también que “Eta no se ha disuelto y dispone de un arsenal. Su página no está cerrada”.
Si Mariano Rajoy no ha leído estas declaraciones, el think tank que le inciensa en Moncloa -Nadal, Moragas y el ínclito Arriola –deberían pasárselas subrayadas. Lo que ha declarado Torres-Dulce es lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles y, desde luego, el 99% de los votantes del Partido Popular, dispuestos muchos de ellos a bascular su voto si el presidente no reafirma las posiciones antiterroristas por las que fue votado.
Bien, pues, por Torres-Dulce. No se debe, no se puede dejar el camino expedito para que los terroristas se encaramen aun más en el poder. Alguien tiene que poner coto a su desfachatez y su chulería. Y bien está que el fiscal general del Estado haya sabido puntualizar la situación actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.