www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS INDIGNADOS RODEAN EL CONGRESO

martes 25 de septiembre de 2012, 12:41h
Lo de menos es el éxito o el fracaso de la iniciativa. Lo de menos es la pretensión de algunos de ocupar el hemiciclo. Lo de menos es el desafío a los policías que han blindado el edificio.
Lo de más es el espectáculo político de que los representantes del pueblo, en lugar de ser respetados, se enfrentan con un ludibrio cada vez más generalizado. En lugar de llamar nazis o rojos a los que se manifiestan, los dirigentes políticos deberían meditar sobre esta realidad incuestionable: la clase política española ocupa el tercer lugar entre los diez grandes problemas que atosigan a los españoles. Los partidos políticos deberían ser la solución a los problemas de España. En lugar de eso se han convertido en el tercero de esos problemas.
La voracidad económica de los partidos políticos, el despilfarro, la mediocridad general, la corrupción creciente aunque todavía minoritaria, han encendido las hogueras de la ira popular. Los indignados no se han dirigido a protestar ante los ministerios de Hacienda o de Trabajo. Han cercado a los partidos políticos y a sus representantes. Que en una democracia plena como la española, el pueblo soberano esté que brama contra los representantes elegidos en las urnas demuestra el grado de estolidez a la que hemos llegado y la tórpida actuación de los partidos políticos.
En los restaurantes, en las cafeterías, en los lugares públicos, en la calle, si la gente advierte que está un político al que conocen, lo normal es que le abucheen y le increpen. En lugar de descargar las culpas sobre los indignados, nuestra clase política debería dedicar tiempo a trazar un plan inteligente para recuperar el prestigio perdido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.