www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL SIN RAJOY Y MARCADA POR LA MANIFESTACIÓN EN LA VÍSPERA

Santamaría pide "coordinación" Gobierno-PSOE y que Rubalcaba abandone su "oposición facilona"

miércoles 26 de septiembre de 2012, 09:50h
Soraya Rodríguez ha cuestionado la coordinación del Gobierno la misma semana en que Elena Valenciano tuvo que matizar a su líder pocas horas después de sus manifestaciones sobre un modelo federal de Estado. Soraya Sáenz de Santamaría se ha escudado en este hecho para responder. Ha pedido también colaboración a su interlocutora en los grandes asuntos "por el bien de los españoles", así como que deje de hacer una "oposición facilona".
Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la más alta representante del Gobierno en la sesión de control de este miércoles. Mariano Rajoy se encuentra en Nueva York. A ella se ha dirigido Soraya Rodríguez para preguntarle cómo piensa el Ejecutivo mejorar la coordinación. Se ha referido al último episodio entre la propia vicepresidenta y María Dolores de Cospedal en torno a la financiación autonómica.

Sáenz de Santamaría ha encontrado respuesta en declaraciones de esta misma semana. Para descoordinación, ha dicho, la demostrada en las últimas horas por Alfredo Pérez Rubalcaba y su número dos, Elena Valenciano. Además, le ha exigido a su interlocutora coordinación, esta vez entre los dos principales partidos, “por el bien de los españoles”, ya que Mariano Rajoy debe manejar los “escasos recursos” heredados de la era Zapatero.

Fuera de esta materia, la socialista la afirmado que su interlocutora debería “sonrojarse y avergonzarse”, en alusión a la manifestación de este 25 de septiembre, porque entre su escaño en la oposición y en el Gobierno “hay poco espacio pero muchas mentiras”, a lo que ha añadido un “espectáculo diario de insolvencia” que afecta a la “credibilidad”. Sáenz de Santamaría ha denunciado la “oposición facilona” de su oponente política y defendido una vez más que tanto ella como sus compañeros trabajan para sacar a España de la crisis. El Partido Socialista debe arrimar el hombro, opina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios