www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Pero.... ¿Alguien sabe quién es Mahoma?"

"El Jueves" publica en su portada una caricatura de Mahoma

miércoles 26 de septiembre de 2012, 18:13h
El semanario "El Jueves" trae hoy a Mahoma a su primera página en una portada en la que, sobre una caricatura de varios hombres con barba y atuendo musulmán, se pregunta "Pero.... ¿Alguien sabe quién es Mahoma?".
"El Jueves" publica en portada este miércoles una caricatura de varios hombres con barba y atuendo musulmán para preguntarse "Pero...¿Alguien sabe quién es Mahoma?". La publicación sale a la luz en plena revuelta en el mundo islámico provocada por una viñeta de la publicación satírica "Charlie Hebdo" y la difusión de un vídeo sobre el profeta que entre otras desgracias, costó la vida al embajador estadounidense en Libia.

La directora de "El Jueves", Mayte Quílez, ha defendido su decisión indicando que "es noticia". En declaraciones a Efe subrayó que ha optado por "la libertad de expresión" y ha manifestado que no tienen "miedo" a posibles reacciones contra la publicación. Se trata, dice de "hacer humor" y se ha preguntado "por qué todo el mundo protesta" ante una supuesta caricatura de Mahoma "si realmente nadie sabe cuál es su imagen gráfica".

Pese a que pueda parecer una provocación, la directora ha recalcado que "lo último" que quieren es que "pase algo", porque su portada "realmente no representa a Mahoma".

Esta no es la primera vez que viñetas relacionadas con Mahoma levantan pasiones encendidas en el mundo árabe. En 2006, en Dinamarca, se publicaron las primeras representaciones gráficas y dos años más tarde aparecieron en el semanario "Politiken" otras viñetas que representaban a Mahoma de manera irrespetuosa. En ambos casos las reacciones en el mundo árabe fueron muy airadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios