www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El pupas

lunes 21 de abril de 2008, 21:28h
Lo es. Sigue siéndolo. Genio, figura y "pupas" hasta la muerte. El Atlético de Madrid, nuestro querido Atlético de Madrid, antes, hace años, el "eterno y nada fraternal rival del Real Madrid", ha rebajado su categoría a la de "fraternal" rival del Real Madrid. Y eso duele, y si no duele, peor.

El Atlético de Madrid ya no es un club. Es una sociedad. Por eso, cuando veo malhumorada a su feligresía o familia, me digo: "Ganas de perder el tiempo". Cuando antes, cuando el Atlético era un club, el socio "era soberano". Mandaba. Y el socio, en un tsunami de ira, podía hacer tambalear el sillón del presidente. Vicente Calderón, el último gran presidente del Atlético, y al que me unió afecto y amistad "fraternales", me dijo una noche: "Lo único democrático que hay en España es el fútbol. Los presidentes dependemos del voto del socio. Una pañolada de la masa social pone y quita".

El Atlético de Madrid actual es de Miguel Ángel Gil. Este señor es el amo y soberano del club. Hay otros socios "mercantiles", pero "pesan" lo que quiera Miguel Ángel que pesen, que es más bien poco. No discutiré nunca la buena voluntad de este señor. Es más: no dudo de su buena voluntad, como tampoco he dudado ni dudaré jamás de su amor al Atlético, que me consta. Pero la voluntad es sólo el corazón de la obra, no la inteligencia. Y me bulle en la cabeza la idea de que a Miguel Ángel Gil le "falta" inteligencia para que el Atlético deje de ser, desde que sucedió a su padre, el equipo deseable. ¡Deseable! Lo único que ha hecho bien el Atlético de Miguel Ángel Gil, y hasta con arte y talento, son los "spots" publicitarios. Geniales casi todos.

Estamos cerca del final de la Liga. ¿Logrará el Atlético estar en Europa la próxima temporada? ¿Sí o no? El Atlético, lamentablemente, es como ZP, en cuanto que ZP es tan desconcertante y poco creíble como el Atlético, sólo que ZP sabe ganar las Ligas políticas y hasta estar en Europa, aunque la Champions política, ay, se le dé como al Atlético de Miguel Ángel Gil la Liga: mal.

Pregunta final: ¿Merece la pena ser socio de un Atlético a cuyos "socios mercantiles" no pueden voltear ni echar sus socios "fetén"?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios