creador de 'Padre de familia'
El ácido y mordaz Seth MacFarlane presentará la gala de los Oscar 2013
lunes 01 de octubre de 2012, 18:41h
La gala de los premios Oscar 2013 se presenta movidita a juzgar por la elección del presentador de la velada por parte de la Academia. El encargado de amenizar la noche más importante del cine mundial será Seth Macfarlane, creador de la popular serie de dibujos animados para adultos 'Padre de familia' o de la película 'Ted', un personaje cuyo humor mordaz y a veces criticado no dejará a buen seguro indiferente a nadie.
La gala de los premios Oscar 2013 ya está calentando motores. A falta de la lista de nominados oficial y definitiva, poco a poco se van filtrando detalles sobre la ceremonia. Una de las grandes claves, la del presentador, se ha hecho pública este lunes, ya que se ha sabido que será el actor, productor y director Seth MacFarlane el que amenice la velada.
MacFarlane es sobretodo conocido por ser el creador y productor, además de prestar su voz a varios de los personajes, de la popular serie de dibujos animados para mayores de edad 'Padre de familia', aunque en los últimos tiempos también se le conoce por haber dirigido la popular película 'Ted' que ha arrasado en la taquilla de medio mundo.
Muchas veces criticado por su humor ácido e irreverente, sorprende la elección de MacFarlane, que a buen seguro tirará de todo su repertorio ácido para poner patas arriba la noche más importante del año en el mundo del celuloide.
Los productores de la retransmisión de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, confirmaron lo que venía siendo un secreto a voces: la irrupción por primera vez de MacFarlane en la gala de las galas. "Estamos encantados de tener a Seth MacFarlane como anfitrión de los Oscar. Sus habilidades escénicas combinan a la perfección con nuestras ideas para hacer el espectáculo divertido y fresco", afirmaron los productores en el comunicado difundido por la Academia.
"Es realmente un privilegio enorme que se te llamen para presntar los Oscar", dijo MacFarlane que confiesa que cuando conoció la oferta de la Academia solo pensó en dos cosas: "Uno, voy a hacer todo lo posible para cumplir con el alto nivel alcanzado por mis predecesores, y dos, espero que no se enteran de que presenté de el Roast (un programa especial en Comedy Central) de Charlie Sheen".
"Seth es increíblemente talentoso. No podríamos estar más contentos con el equipo creativo que hemos montado. Con Craig, Neil, y ahora Seth, tenemos un gran arranque", dijo el presidente de la Academia, Hawk Koch.
MacFarlane hizo su debut como director este verano con el éxito de taquilla 'Ted', la comedia sobre un oso de peluche nada adorable que también co-escribió y produjo la película. Además, puso voz al personaje principal de la cinta que ha recaudado más de 420 millones en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los éxitos del verano.
Él es la fuerza creativa que está tras las series de animación para adultos 'Padre de familia', 'Padre Made in USA' y 'El Show de Cleveland'. En septiembre fue anfitrión de 'Saturday Night Live' por primera vez y demostró sus dotes como maestro de ceremonias.
MacFarlane toma el testigo de Billy Crystal, que volvió a presentar la gala el año pasado como solución de urgencia de la Academia tras la espantada de Eddie Murphy. La gala de los Oscar tendrá lugar la noche del domingo 24 de febrero de 2013 en el ahora Dolby Theatre. Una ceremonia dirigida por tercera vez por Don Mischer y que se retransmitirá a más de 225 países.