www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA GOLPEA A ZAPATERO

martes 02 de octubre de 2012, 11:20h
“Bueno, no hay que olvidar que en este país hubo algún presidente que dijo que iba a aceptar todo lo que llegara desde Cataluña, sin tocar una coma. Claro, luego pasa lo que pasa”. Estas palabras, pronunciadas por Alfredo Pérez Rubalcaba en una reunión informal con periodistas, responden exactamente a la realidad. El cachete de Rubalcaba a Zapatero es lo menos que podía hacer el actual líder socialista para poner las cosas en su sitio.
En el año 2003, Zapatero se comprometió con los líderes catalanes a aceptar el texto de un nuevo Estatuto si alcanzaba mayoría suficiente en el Parlamento autonómico. La voraz clase política catalana le tomo la palabra y envió a Madrid un estatuto altamente secesionista. Zapatero lo hubiera aceptado sin modificar una coma, pero la reacción airada de varios barones socialistas, encabezados por Guerra, permitió modificar algunas aristas del Estatuto, podado luego también por el Tribunal Constitucional.
A la vista de lo que está ocurriendo, y que no es otra cosa que la herencia política de Zapatero, parece congruente que Alfredo Pérez Rubalcaba puntualice a su antiguo presidente y haga lo posible por entenderse con Mariano Rajoy. Solo el acuerdo PSOE-PP impediría que el camino quede expedito para las algarabías secesionistas de Artur Mas. De ahí la importancia que ha tenido la declaración de Rubalcaba subrayando el error, el inmenso error, que cometió José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.