Open de Australia
Nadal alcanza los cuartos de final con el mínimo esfuerzo
domingo 20 de enero de 2008, 16:50h
José M. Vera. Madrid
El tenista mallorquín pasó menos apuros de los esperados para estar en la siguiente ronda. Paul Henri-Mathieu se lesionó en su gemelo derecho, obligándole a abandonar cuando se llevaban disputados 50 minutos de encuentro. El francés acusó el esfuerzo del partido que jugó en la ronda anterior contra Koubek, que se resolvió en cinco sets tras cuatro horas de partido.
Con este resultado, el de Manacor iguala su mejor marca en el Open de Australia, los cuartos de final. Su próximo rival será el finlandés Jarkko Nieminen. El balance de resultados entre los dos, favorece al mallorquín que le ha derrotado en los tres enfrentamientos anteriores. Las cosas pintan bien para el español, ya que ninguno de los diez mejores tenistas del mundo se cruzaría en el camino del mallorquín hasta la final.
Por otra parte, Juan Carlos Ferrero venció al argentino Nalbandián en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-3 y el alicantino David Ferrer se deshizo también en tres sets del estadounidense Spadea. Tras estas victorias, los dos jugadores se enfrentarán en los octavos de final.
Sabor español en cuartos de final
Ferrer y Ferrero disputarán un duelo fratricida, por lo que la presencia de otro tenista nacional en la siguiente ronda está asegurada. El tenista de Jávea logró una victoria ante el estadounidense Spadea y el de Ontinyent por su parte, ganó al argentino Nalbandian. Los españoles llegan con muchas ganas de pasar de ronda y el valenciano Juan Carlos Ferrero ha calificado el partido como “un Real Madrid- Barcelona de fútbol”, debido a que cada jugador es de un equipo.
En el resto de la jornada del Open de Australia, cabe destacar la vitoria lograda por Hewitt frente al chipriota Baghdatis. El encuentro se alargó hasta las 4: 34 de la mañana y pasará a los anales de la historia como el partido que más tarde acaba en un Grand Slam. En el cuadro masculino, se produjeron dos sorpresas. El francés Tsonga venció a su compatriota Gasquet y Youznhy eliminó a Davydenko, clasificándose los dos para los cuartos. En el cuadro femenino, lo más destacado será el enfrentamiento entre Sharapova y Henin.