www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTUR MAS: CRÓNICA DE UN CINISMO ANUNCIADO

jueves 04 de octubre de 2012, 14:20h
Artur Mas ha lanzado la cortina de humo del secesionismo y ha convocado elecciones para enmascarar la situación económica de Cataluña, en el mismo borde de la quiebra. El problema es que el monstruo de Frankenstein está a punto de escapársele de las manos. Los vientos desencadenados del secesionismo pueden desencadenar una tormenta que anegue a Cataluña y zarandee a España.

Su actitud en la Conferencia de presidentes ha sido la crónica de un cinismo anunciado. Su silencio en Madrid significaba que hablaría al desembarcar en Cataluña. Artur Mas está haciendo equilibrios de circo para salir de la crisis que le atosiga. Necesita el dinero de Madrid pero a la vez también necesita que la opinión pública catalana no se revuelva contra él y por eso ha abierto los portones del secesionismo.

Todo esto era previsible hace diez meses. Y como la política seria consiste en prevenir no en curar, Moncloa debería haber abierto un diálogo franco con Artur Mas para evitar lo que ha venido después: la manifestación de la Diada y las agresivas proclamas del presidente de la Generalidad. Ahora hay que curar una enfermedad infecciosa y compleja. Hace unos meses se podría haber evitado. Pero Moncloa está a verlas a venir, cuando la azarosa situación de España exige una política sagaz que impida la agravación de la crisis con piruetas como la de Artur Mas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios