www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ser o no ser

martes 22 de abril de 2008, 12:43h
Cuando se trata de la Champions, soy español o españolista antes que europeo o europeísta. Soy, pues, del Barça. "Son españoles los que no puede ser otra cosa", dijo una vez ,en día pesimista, el gran político español don Antonio Cánovas del Castillo. Otro gran orador y político,don Emilio Cautelar, días después, en un almuerzo, y en presencia de don Antonio, comentó: "Yo, si no fuera español, querría ser ¡español!".

El Barça es un equipo español. Un gran equipo español, a pesar de esos híbridos entre cardos y bobos, o ambas cosas a la vez,que pululan en la espléndida Cataluña y que son, entre otros, el bobo del señor Laporta, presidente del Barça -¿por qué?- y el cardo del señor Carod Rovira.

El Barça, que tiene una plantilla "sobresaliente" (en coste al menos), está en horas cavernosas: negras y sin ver salida. He aquí uno de los misterios del fútbol: una plantilla que cuenta con el mejor tridente del mundo, el formado por Henry, Etoo y Messi, y con internacionales españoles como Puyol, Xavi e Iniesta, y con un entrenador sublime, Rijkkard (dos Ligas y una Champións), es sin embargo un equipo desflecado y grisote. Misterios, misterios del fútbol.

Está, sin embargo,en las semifinales de la Champions, y su rival es nada menos que el "acorazado" Manchester United de Sir Alex Ferguson. El favorito, según "casi todos", es el Manchester. Al margen del resultado o de los resultados de la eliminatoria, el partido tiene magnetismo. ¿Por qué? Son equipos de estilos casi antagónicos. El Barça es el futbol circunvalatorio, parsimoniso, poco alado y de juego ofensivo por el centro. El Manchester United es el futbol abierto, alado, veloz,de pases largos y pugnacidad sin pausas. Dos estilos. ¿Cuál mejor? Dejemos que hablen los resultados. Pero yo, ante estos dos colosos (lo son, no obstante el estado anémico del equipo azulgrana), digo: como me gusta el fútbol, pienso que vamos a ver fútbol de alto voltaje atractivo, y mi entusiasmo y anhelo estará, como "¡español!", con el Barça.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.