www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MITIN EN GALICIA

Rubalcaba se suma a las protestas contra los recortes de este domingo

sábado 06 de octubre de 2012, 15:42h
Durante un mitin de apoyo a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas gallegas del 21 de octubre celebrado en Lugo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado que su partido estará este domingo en las manifestaciones convocadas "en todas las capitales de España" contra los recortes.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta mañana que su partido va a estar mañana en las manifestaciones convocadas en "todas las capitales de España" contra una política y unos presupuestos que están "llenos de mentiras".

En un mitin de apoyo a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas gallegas del 21 de octubre celebrado en la localidad lucense de Viveiro, Rubalcaba ha apoyado las manifestaciones contra una "política antisocial" e "ineficiente" y unas cuentas falsas, insolidarias y que "que van a generar más desempleo".

"Por estas razones vamos a estar con los ciudadanos en la calle", ha añadido.

Rubalcaba ha indicado a las decenas de personas que han acudido al acto en el paseo marítimo de esta localidad que tienen, además de las marchas convocadas mañana, una oportunidad "adicional" para "decir no a la política de la derecha".

Será dentro de 15 días, "votando" en las elecciones del próximo 21 de octubre, ya que el voto es "la más poderosa de las manifestaciones en democracia".

Además, el secretario general del PSOE ha acusado al PP de haber dicho "una gran mentira" en cada una de las elecciones que se han celebrado en el último año y ha citado las generales, las andaluzas y los próximos comicios gallegos y vascos del próximo 21 de octubre.

Rubalcaba ha reprobado a los responsables del Gobierno por, en su opinión, haber ocultado las medidas que iban a tomar antes de acceder a la Moncloa y por haber ocultado los Presupuestos Generales del Estado antes de la cita andaluza.

Ahora, ha continuado, "se está ocultando algo tan importante como el futuro de las pensiones", porque el presidente del Gobierno, Mariano "Rajoy, se niega a decir públicamente qué va a hacer con la pensiones a final de año".

Rubalcaba ha retado a Rajoy, que esta tarde tiene previsto intervenir en Pontevedra en un mitin de apoyo a los candidatos de su partido, el PP, a confirmar si los pensionistas que han perdido poder adquisitivo "mes a mes" durante el año, van a ser compensados.

El secretario general del PSOE se ha quejado de que el PP no ha contestado a las preguntas de los socialistas respecto a ese asunto en sede parlamentaria. "No dicen la verdad", ha enfatizado, porque "les perjudica electoralmente", y ha apostillado: "Si no lo dicen es porque no lo van a hacer".

Según Rubalcaba, "será en la primera semana de diciembre", tras las elecciones catalanas, "cuando declaren lo que piensan hacer: no actualizar las pensiones".

El líder del PSOE ha centrado su intervención de este mediodía en la, a su juicio, escasa confianza y credibilidad de Rajoy y del presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG en las autonómicas gallegas, Alberto Núñez Feijóo, ya que el primero "está engañando a los pensionistas" y el segundo oculta el contrato con la petrolera mexicana Pemex para construir buques en los astilleros gallegos. También ha reprochado a Feijóo evitar "las siglas" de su partido, el PP, e incluso a "su amigo Rajoy" en la campaña electoral.

"No es de fiar un político que esconde las siglas de su partido", ha continuado Rubalcaba, que ha reprobado ante decenas de simpatizantes la reforma laboral y los "recortes" de la derecha.

Ha puesto el ejemplo de que en lugar de exigir mejores precios ante las farmacéuticas, como ha hecho el presidente andaluz, el Gobierno central "ha preferido ahorrar pidiendo un esfuerzo a los pensionistas".

Por ello, ha señalado que su partido será el garante en Galicia y el País Vasco de la lucha por el empleo, la educación, la sanidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

"Pachi Vázquez -candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta- va a defender a todos los gallegos", ha insistido Rubalcaba, y no "aplicar mansamente" los recortes "que le impongan", ha añadido.

Rubalcaba ha señalado que el PSOE no tiene "grandes medios de comunicación" ni "grandes empresas" que lo "apoyen", por lo que ha pedido a los asistentes ayuda para dar la batalla electoral en los próximos quince días.

Rubalcaba ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, además de diferentes miembros de la candidatura del PSdeG por la provincia de Lugo y de diputados autonómicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios