crónica deportiva
Alonso buscará la heroica como aperitivo del Barça-Madrid más politizado
sábado 06 de octubre de 2012, 23:44h
El piloto español sufrió una complicada jornada sabatina y peleará por no ceder demasiado en el Gran Premio de Japón desde la sexta plaza de la parrilla de salida. Los Red Bull, primero y segundo, serán sus máximos rivales de nuevo. La Liga ofreció los triunfos de Getafe, Betis y Rayo y el polémico empate de Espanyol y Valladolid.
La jornada previa al clásico más politizado de los últimos años arrancó con el plato fuerte sabatino, la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno. El circuito de Suzuka acogió una exhibición de Vettel y Webber y un día de batalla para los Ferrari y para Fernando Alonso. El piloto español, que sufrió una actuación impropia de Raikkonen en la calificación, saldrá desde la sexta plaza y tendrá por detrás a los McLaren. Alonso, que sigue al frente del mundial, deberá acercarse lo máximo posible a Vettel, su rival directo en la carrera por el campeonato de este deporte. Se presenta interesante en gran premio nipón con Hamilton, Schumacher, y Sergio Pérez como protagonistas por lo acontecido a lo largo de la semana.
El balompié nacional ofreció la vuelta a la senda del triunfo del Rayo Vallecano ante el Deportivo con la siguiente queja del técnico Paco Gémez en sala de prensa: "Somos pequeños, somos humildes, pero no somos gilipollas, en siete partidos nos han pitado cinco penaltis". Además, el Betis ganó en casa ante la Real Sociedad y el Getafe se impuso gracias a un penalti en La Romareda. Por último, Valladolid y Espanyol (que sigue colista), empataron a uno en Pucela. Los catalanes vieron como un gol en el minuto 93 era anulado por el colegiado.
En lo que al clásico concierne, Mourinho y Tito Vilanova hablaron en la previa al choque y no disiparon las dudas sobre su idea de partido. La participación de Iniesta, Piqué, Cesc, Özil, Essien, Modric o Kaká sigue en el aire. El campeón del mundo Gerard Pique, también habló este sábado para denunciar que "el Barcelona-Madrid se asocia cada vez más a un Catalunya-España y esto no debería ser así."
Por último Loeb se encamina, una temporada más, al trono de los rallies y Barcelona y Balonmano Atlético de Madrid consiguieron dos valiosas victorias continentales.