www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Bolívar le queda grande a Venezuela

lunes 08 de octubre de 2012, 21:43h
Este domingo quedó demostrado que Simón Bolívar, el Libertador de América, le queda muy grande a Venezuela o a ese 54,42% de ciudadanos que reeligieron por tercera vez consecutiva, a Hugo Chávez como presidente del país. Si bien más de 6 millones de venezolanos tuvieron el valor de decirle no al caudillo suramericano, lo cierto es que el exmilitar golpista, sigue reuniendo una mayoría que le permite mantenerse en el poder, gracias a ese arte que tiene para alimentar de ignorancia a su pueblo.

Que nos disculpen los venezolanos, sobre todo a ese 44,97% que apostaron por un proyecto de país con miras a un futuro de progreso y libertad; pero el resultado de la jornada electoral de este 7 de octubre, lamentablemente, les hace quedar ante los ojos del mundo como una nación de ignorantes, que prefieren avalar un modelo de gobernanza mediocre, cuyas premisas son la “salvación del planeta”, la lucha contra el “neoliberalismo” y la “independencia”; que combatir la delincuencia, apostar por el adecuado uso de los recursos petroleros y potenciar el bienestar social a través de la educación y la creación de empleo.

¿Qué pensaría Bolívar –que Chávez tanto invoca- de la Venezuela actual? Probablemente le invadiría un sentimiento de profunda vergüenza, porque la pseudo revolución llamada “bolivariana”, no es más que el ultraje a los principios y valores que él impulsó en las Américas. Lo ocurrido en la noche de ayer constata que sus conciudadanos, herederos históricos al fin, les queda muy grande llevar tras de sí el legado del insigne prócer independentista.

Bien decía el Libertador que “más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”. Es evidente que el problema de Venezuela no es su populista presidente por partida triple, si no los propios venezolanos cuya miopía no les permite distinguir la diferencia entre una democracia real y una dictadura institucionalizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios