www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECLAMARÁ UN "ESTADO" PARA CATALUÑA

Ernest Maragall dejará el PSC para crear un partido soberanista y de izquierda

jueves 11 de octubre de 2012, 20:41h
Ernest Maragall dejará el PSC en los próximos días para crear, tras las elecciones de noviembre, un partido soberanista y de izquierda que reclamará un "Estado" para Cataluña. El ex conseller de la Generalitat y hasta esta legislatura diputado del PSC en el Parlament ha declarado que sería "incongruente y mantener una ficción" continuar con los socialistas tras haber creado otro partido.
El exconseller de la Generalitat y hasta esta legislatura diputado del PSC en el Parlament Ernest Maragall dejará el partido en los próximos días para crear, tras las elecciones catalanas de noviembre, un partido soberanista y de izquierda que reclamará un "Estado" para Cataluña.

El partido ha empezado a caminar este jueves por la tarde en un acto privado en el centro cultural barcelonés de Can Fabra, donde Maragall y un grupo de militantes del PSC y de personas no militantes -una cincuentena en total- se ha reunido para debatir las futuras bases de la formación.

Tras el encuentro, el propio Maragall ha aclarado que seguir en el PSC sería "incongruente y mantener una ficción" tras haber decidido crear un partido, aunque ha expresado que tiene un inmenso respeto por el partido de los socialistas catalanes y sus integrantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.