www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

real madrid 83-78 panathinaikos

El Real Madrid se estrena en Euroliga con una sufrida victoria ante el Panathinaikos

sábado 13 de octubre de 2012, 00:25h
El Real Madrid se estrenó en la Euroliga con un triunfo por 83-78 frente al Panathinaikos. El equipo blanco sufrió para lograr derrotar a los griegos en un partido marcado por el duelo anotador entre Rudy Fernández y Sofoklis Schortsanitis -23 puntos cada uno-. Por Javier Nuez.
El debut en la Euroliga ante el Panathinaikos parecía un difícil regreso para el Real Madrid tras la gira estadounidense, pero el comienzo del equipo blanco fue tan frenético que dejó noqueado a los griegos durante los cinco primeros minutos, donde sólo pudieron anotar una canasta en medio de la vorágine de Rudy Fernández, que con bandejas, triples y 'alley-hoops' se puso con diez puntos en un abrir y cerrar de ojos.

El tiempo muerto pedido por Pedoulakis resultó fundamental. Diamantidis puso la calma y con Schortsanitis y Tsartsaris como arietes en la pintura,lograron calmar la tormenta blanca. De hecho, el equipo griego se recuperó y dejó el primer cuarto en un igualado 22-20.

Con Rudy desaparecido y con una estrategia de juego bajo el aro a pleno rendimiento, el Panathinaikos se puso por delante a poco de comenzar el segundo período. El Real Madrid, tirando más de casta que de juego, se aferraba al partido como podía, pero contrarrestar el daño que estaba causando Schortsanitis en la zona era una tarea titánica para los pívots locales. Ayudado por una técnica de Llull en el último minuto, la diferencia se estiró hasta los nueve puntos, con el 35-44 en el marcadro al descanso.

El paso por vestuarios sentó de maravilla al equipo de Pablo Laso, que reaccionó con la misma efectividad con la que comenzó el partido. Capitaneados por la pareja Draper y Slaughter desde la defensa (5 y 3 robos, respectivamente), volvieron a dejar seca la anotación de sus rivales durante otros cinco minutos. En esta ocasión, cuando el Madrid tomó el mando del partido no lo soltó hasta la victoria final. El Panathinaikos sólo resistió mientras Sofoklis Schortsanitis estaba en pista. Pese a su inconmensurable actuación, (23 puntos con un inmaculado 9 de 9 en tiros de campo), el triunfo se lo llevó el Madrid con el definitivo 83-78.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios