www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Qué le dijo el Rey a Wert?

sábado 13 de octubre de 2012, 09:26h
Algunas televisiones dijeron haber leído en los labios del Rey unos presuntos comentarios a Rajoy y Wert sobre las declaraciones del ministro de Cultura de “españolizar Cataluña”. Las emisoras en cuestión aseguraban que Don Juan Carlos había reprochado esas palabras tanto a uno como a otro. Minutos después el propio Príncipe de Asturias comentó ante los micrófonos que “el problema no es Cataluña”.

Ya por la tarde, Zarzuela emitió un comunicado donde aseguraba que era falso que el Rey se hubiera referido a tal cuestión. El caso es que la austeridad emocionante del desfile del Día de la Hispanidad quedó relegada por la polémica de esos supuestos comentarios del Rey.

Desde luego, en las imágenes transmitidas por televisión se puede apreciar que el ministro de Cultura sonríe abiertamente al Rey cuando éste le saluda y charla un rato con él. Y también se puede comprobar que el encuentro de Rajoy con Don Juan Carlos no llamó la atención. El presidente del Gobierno parecía serio. Pero así es él.

En cualquier caso, la polémica está abierta. Y el propio ministro de Cultura, al que Rajoy le dio un cariñoso golpecito en la espalda durante el desfile, declaró luego que se sentía respaldado por haber comentado que “había que españolizar Cataluña”. Tal vez, los expertos televisivos se han pasado de listos y lo que fue una charla informal en la que el Rey se refirió, sin crítica alguna, a la polémicas declaraciones de Wert la han querido convertir en una bronca de Don Juan Carlos al Ejecutivo. Algo que no parece propio del jefe de Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.