www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

estudiantes 76-46 cajasol

Un Carl English estelar mantiene invicto y líder al Estudiantes

domingo 14 de octubre de 2012, 14:57h
Un espectacular Carl English (32 puntos, 7 rebotes y 37 de valoración) lideró la apabullante victoria del Estudiantes sobre el Cajasol (76-46). El equipo madrileño se mantiene colíder de la ACB, imbatido con tres triunfos, mientras que el Cajasol queda colista con tres derrotas y sin conocer aún la victoria. Por Javier Nuez.
El salto inicial, que se tuvo que repetir por no atinar ninguno de los pívots a la primera, sirvió para ejemplificar el devenir del partido. Un quiero y no puedo de ambos equipos en el que los locales vieron la luz gracias a un inspirado Carl English al que poco le faltó para superar en anotación al equipo rival (32 puntos, 37 de valoración).

El Estudiantes, pese a tener unos pobres porcentajes del cuarenta por ciento en tiros de dos y de tres, se fue al descanso por delante del marcador (36-29) gracias, en parte, a los errores del Cajasol, con 9 pérdidas por 4 de los locales.

La segunda mitad del partido no sólo confirmó lo visto en la primera sino que acrecentó esas diferencias. El Cajasol se dio por vencido a mitad del tercer cuarto, al ser incapaz de controlar el huracán anotador en el que se convirtió Carl English. Él solo se se bastó para contrarrestar la fata de anotación de dos jugadores claves como Kirksay y Granger. El americano se ensañó con la débil defensa del Cajasol, incapaz de abortar la sangría de triples de English (7 de 11).

La victoria final del Estudiantes, con un doloroso 76-46 para el Cajasol, deja a ambos equipos en lados opuestos de la clasificación. Con tres triunfos consecutivos, el Estudiantes es colíder de la ACB en el mejor comienzo de liga de la entidad en siete años mientras que el Cajasol de Aíto García Reneses queda colista con el casilllero de victorias aún por estrenar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios