www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY EMPIEZA A MOVER FICHA CONTRA MAS

martes 16 de octubre de 2012, 13:01h
Todavía con tórpida timidez, Mariano Rajoy ha empezado a mover ficha frente a la chulería provocadora de Artur Mas. El Gobierno ha anunciado que se amparará en los artículos 410 y 404 del Código Penal para denunciar por desobediencia y prevaricación al político catalán ante el Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma.
María Dolores de Cospedal ha dado un paso más al anunciar que el ejecutivo del PP está dispuesto a aplicar el artículo 155, el cual permite la intervención de una Autonomía en determinadas circunstancias como las que supone la amenaza secesionista del presidente de la Generalidad.
Lo más fácil sería, según subrayé en un artículo reciente, que se restableciera en el Código Penal el delito de convocar un referéndum ilegal, castigado con cinco años de cárcel. Ese artículo fue suprimido pro Rodríguez Zapatero, genuflexo como siempre ante los tirones secesionistas de un sector de la clase política catalana. Con Aznar en el poder ese artículo estaría ya repuesto. Con Rajoy todo queda indeciso entre vacilaciones y merengosidades. Son muchos los que piensan que, ante el desafío anunciado por Artur Mas, la primera medida a tomar consiste en reponer lo que Zapatero eliminó. En todo caso, bueno es que Rajoy haya empezado a mover ficha ante la agresividad de Artur Mas. Algún político de relieve con el que conversé ayer me dijo que era demasiado tarde y que el huracán desencadenado por la torpeza de Gobiernos anteriores no hay quien lo contenga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.