www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Concierto de Alondra Bentley en Madrid

martes 16 de octubre de 2012, 16:18h
Hasta el 21 de octubre, se puede ver Nexo/Y/Jaleos sobre La consagración de la primavera, de Igor Stravinski en los Teatros del Canal, el ultimo espectáculo de danza clásica del director Víctor Ullate, que fue Premio Nacional de Danza, y que actúa con la Compañía Ballet-comunidad de Madrid. La representación, realizada para 14 bailarines, cuenta con las coreografías de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo que también han realizado las coreografías de Babylon de la Compañía Nacional de Danza, que se estrena en Barcelona el próximo 25 de octubre. Nexo está marcado por la ambigüedad en la vestimenta, los bailarines aparecen sobre el escenario con calcetines y largas faldas marrones hasta el tobillo sin diferencia de género. El espectáculo se divide en dos actos en los que se interpretan tres coreografías. Las dos primeras son estrenos. La tercera, Jaleos, recoge la misma coreografía y la misma música que el día de su estreno, hace 16 años. Estará en cartel en la Sala Roja de los Teatros del Canal hasta el 18 de octubre.

Además, el miércoles, la cantautora Alondra Bentley, presenta su segundo álbum producido por Josh Rouse, The garden room. En 2009, cuando sacó su primer disco Ashfield Avenue, su voz no pasó desapercibida. Tuvo tal éxito que la cantante pasó a engrosar la larga lista de cantantes folk. Sus canciones–en inglés– tienen un deje melancólico muy a lo Leonard Cohen. Este nuevo disco se inspira en el tema de la familia, al que se refiere en todas las canciones de este nuevo álbum. En julio publicó el disco Sings for Children. It’s Holidays! compuesto por canciones de cosecha propia que se dirigen a un público infantil.

Y, por último, se ha estrenado la película de Tim Burton, Frankenweenie en los cines españoles, filme que mezcla el mito de Frankenstein, y que le valió a su director el puesto en los estudios Disney por no ser adecuado para un público infantil. El corto en blanco y negro, que data de 1984, ha sido mejorado, ampliado o cambiado durante años por Burton que no se ha dado por vencido. Lo más alucinante, es que esta película de monstruos, con un perro-peluche-recompuesto como protagonista, ¡resulta que ahora ha sido hecho para Disney!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.