www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY ACIERTA EN BRUSELAS

viernes 19 de octubre de 2012, 13:36h
Mariano Rajoy no ha nombrado un vicepresidente económico, exigido a voz en grito por las circunstancias críticas que vivimos. Ha cometido otros disparates en política interna. Se ha situado a la defensiva, en lugar de atacar los problemas con energía, porque la política seria exige prevenir no curar. El resultado es que ha malbaratado el gran capital político que acumuló tras su victoria el 20-N.

Las incertidumbres interiores han sido compensadas por una excelente política exterior. Rajoy no se ha dejado manipular por Angela Merkel. No ha caído genuflexo ante ella. Ha sabido demorar la operación rescate porque aceptarla sin conocer las condiciones hubiera sido un despropósito. Buscó nuestro presidente la alianza con Italia para hacer frente a la voracidad de Merkel y ha sabido manejar con mano izquierda al presidente de Francia. Su papel en Bruselas ha sido brillante y así lo reconocen los más sagaces especialistas. A trancas y barrancas está sacando adelante la unidad bancaria y la unidad fiscal que tanto favorecería a España. El BCE debe convertirse en un Banco supervisor como el Banco de Inglaterra o la reserva federal norteamericana. En cuanto asuma esa función, la prima de riesgo española no pasaría de los 250 puntos básicos y los intereses económicos de nuestra nación se robustecerían en el camino ya emprendido y que, a pesar de tantos obstáculos, era y es el correcto.

Si las cosas en Europa continúan progresando en el sentido trazado por Rajoy, los horizontes borrascosos se despejarán. El peligro para el presidente español radica ahora en unos sindicatos desbocados que están dispuestos a echarlo a rodar todo porque temen que se fragilice el gran negocio en que se han convertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.