www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

servicio "street view"

Google no permitirá la identificación de personas ni matrículas de coches

miércoles 23 de abril de 2008, 08:28h
Esta afirmación se ha producido en el marco de la reunión entre el director de la AEPD, Artemi Rallo, con el responsable de políticas de privacidad de Google, Peter Fleischer y con el consejero de Políticas Europeas de Google, Marco Pancini para garantizar los derechos en materia de privacidad de los usuarios de este buscador.

Street View es un servicio que permite recorrer las calles y reconocer a personas y está únicamente disponible en Estados Unidos. Sin embargo, Google ha explicado que la versión española contará con un sistema que anonimizará los rostros y matrículas de vehículos, evitando que los ciudadanos sean identificados.

Privacidad en la Red

Asimismo, la compañía ha avanzado que está trabajando en la "mejora" de sus políticas informativas, de forma que la información sea "más comprensible". En este sentido, asegura que ya ha rediseñado su página de privacidad.

En relación al ejercicio de derechos de oposición de los ciudadanos en los índices del buscador de Google, los responsables de privacidad de la compañía precisaron que los usuarios pueden solicitar que se retiren de los índices de búsqueda "determinadas informaciones". No obstante, señalaron que será "necesaria" la colaboración de las páginas web de origen para garantizar su "efectividad".