www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INTELECTUALES CATALANES DENUNCIAN LA PIRUETA DE MAS

martes 23 de octubre de 2012, 10:14h
Frente a la pasividad del Gobierno Rajoy, que apenas ha reaccionado contra los despropósitos de Artur Mas, intelectuales de la izquierda auténtica catalana, agrupados en Federalista i d’Esquerres, han denunciado abiertamente al presidente de la Generalidad y le han golpeado “bajo la sombra de la corrupción y de la responsabilidad en el caso del saqueo en el Palau de la Música”.
Nombres ilustres del cine, el teatro, las letras y las artes se han expresado con una claridad de la que no ha sido capaz ni Rajoy ni sus peones de brega. “El énfasis en las virtudes económicas de la independencia -han dicho-, que no se sostienen en un análisis riguroso, no es otra cosa que una calculada estrategia para esquivar una realidad social rotunda desde hace muchas generaciones: el hecho de que la mayor parte de la ciudadanía de Cataluña compartimos catalanidad y españolidad en grados diversos”.
Artur Mas, desbordado por la crisis económica, amagó con la independencia para someter a chantaje al Gobierno de Madrid y obtener dinero fresco. En otros tiempos la maniobra hubiera funcionado. Lo que ocurre ahora es que el Gobierno central no puede dar dinero porque no lo tiene. Y a Mas se le ha escapado el envite de su control. Ha puesto a caminar el monstruo de Frankestein. La incertidumbre y la zozobra presiden hoy la vida catalana a causa de una política insensata, de una quimera mal expuesta y peor administrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.