www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“NUNCA LA SUBIDA DEL PARO ES UNA BUENA NOTICIA”

Báñez destaca la “contención” de la subida del paro en el sector privado

viernes 26 de octubre de 2012, 15:10h
Fátima Báñez, como Soraya Sáenz de Santamaría, ha preferido destacar lo positivo de la EPA conocida este viernes. A su parecer, hay “noticias esperanzadoras” como la contención de la caída en el sector privado. Argumentan que el mayor peso del desempleo lo acarrea el público, debido al “esfuerzo” por reducir el déficit de las administraciones autonómicas. La ministra ha avanzado un real decreto que castigará a las grandes empresas que, aun logrando beneficios, dejan en la estacada a los veteranos.
Una hora antes del comienzo del Consejo de Ministros estallaba en la actualidad un dato demoledor: el paro sigue desbocado y supera ya el 25 por ciento, nuevo récord histórico. La ministra de Empleo comparecía precisamente este viernes junto a Soraya Sáenz de Santamaría para explicar medidas aprobadas en esta reunión de su negociado. Por ejemplo, que el Estado no se haga cargo de despidos arbitrarios o “injustos”, como ha llegado a calificar. Será en empresas de más de 100 trabajadores con al menos dos años en beneficios y que prescindan de empleados de 50 o más años. En estos casos, el ejecutor del despido será quien se pague todos los gastos derivados del mismo.

En previsión de que sería preguntada por la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este viernes, Báñez ha avanzado que el fin de la reforma laboral es “frenar la destrucción de empleo” y que una vez éste se genere, “sea estable y de calidad”. Una vez más ha recurrido a aquello de que “el despido ha de ser el último recurso”, alabando la “flexibilidad” de la nueva normativa.

La primera en responder a los periodistas ha sido Sáenz de Santamaría: “Cada dato que sale es un acicate para poner de manifiesto que no se puede perder el ritmo de las reformas”. La portavoz ha recurrido a la letra pequeña de la EPA para subrayar que la caída del empleo en el sector privado apenas ha sido de 500 puestos este pasado mes y que los “ajustes” se están produciendo en el público, debido al “esfuerzo” de las distintas comunidades autónomas, ha argumentado. El PSOE criticaba en paralelo la destrucción de 50.000 empleos dependientes del Estado en los tres últimos meses. “Durante 30 años ha crecido la administración; ahora toca redimensionarla”, ha zanjado la vicepresidenta.

Instada a poner fecha a las buenas noticias en esta materia, Báñez ha regateado y ha hecho hincapié en la moderación de la subida, continuando con la excusa de su compañera de mesa, sin obviar que “nunca la subida del paro es una buena noticia”. Eso sí, ha dejado claro que “para el Gobierno también son personas las que pierden empleo público”, ha afirmado con el deseo de no ser malinterpretada poniendo el foco sólo en lo privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.