www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA, ADELANTE

martes 30 de octubre de 2012, 14:19h
La estabilidad de España exige un partido socialista robusto. El espíritu de la Transición consistió sustancialmente en el pacto de Estado entre el centro izquierda, representado por el PSOE, y el centro derecha, representado entonces por UCD y hoy por el Partido Popular. El acuerdo de los dos grandes partidos en cuestiones de territorialidad, terrorismo, política internacional y Constitución, significaba el equilibrio de España sobre el 80% de los votos ciudadanos.

Se equivocan los que desde el centro derecha se esfuerzan por fracturar al PSOE. Se equivocó Zapatero al enviar al zaquizamí de la Historia al PP. A mí me ha parecido acertado el apoyo que ha recibido Alfredo Pérez Rubalcaba en un momento crítico para su partido. La disputa por el liderazgo hubiera cuarteado aún más al PSOE. De lo que se trata es de plantear la renovación del partido sin tensiones electorales ni el acoso de cuestiones personales. José Bono y López Aguilar son los nombres que barajan las bases para la sucesión de Rubalcaba. Hay otras figuras y también algún tapado. Pero por ahora lo más inteligente por parte de los socialistas consiste en respaldar a Rubalcaba.

El futuro dictará las nuevas situaciones. El “Rubalcaba, adelante” actual de los responsables del partido es la posición inteligente y constructiva. Veremos qué ocurre después de las elecciones catalanas, pero al PSOE le sobran experiencia y seriedad para que no se le vaya de las manos el control del centro izquierda español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.