www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

46.113 millones, un 4,39% del PIB

El déficit del Estado aumenta casi un 23% con respecto a 2011

martes 30 de octubre de 2012, 18:00h
De enero a septiembre, el déficit del estado supone el 4,39% del PIB o, lo que es lo mismo, 46.113 millones de euros, un 22,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en términos mensuales, la cifra se modera con respecto a la registrada en agosto, cuando el saldo del Estado alcanzó el 4,7% del PIB.
El Estado registró un déficit de 46.113 millones de euros hasta septiembre en términos de Contabilidad Nacional, el 4,39% del PIB, lo que supone un aumento del 22,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

El déficit hasta septiembre fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 121.105 millones de euros, un 7,8% más, mientras que los ingresos sumaron 74.992 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,2%.

La cifra supone una moderación respecto al déficit registrado hasta agosto, cuando el saldo del Estado alcanzó el 4,7% del PIB, dos décimas por encima del objetivo. En términos homogéneos, el déficit registrado en los nueve primeros meses se queda en el 3,93% del PIB, cifra que adelantó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Currás ha destacado que por primera vez desde marzo se ha reducido el déficit respecto al mes anterior, lo que confirma que el déficit se comporta conforme a las previsiones del Gobierno y que el objetivo para el final de año se puede cumplir por la mejora que se espera en lo que queda de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.