www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR CARMINA CHACÓN

miércoles 31 de octubre de 2012, 12:20h
Casimiro García-Abadillo ha firmado la entrevista más importante del mes. Existían dudas sobre la posición de Carmina Chacón ante la pirueta de Artur Mas. Eran muchos los que creían que estaba condicionada por las reyertas internas en el PSOE, implicada en las maniobras para desmontar a Rubalcaba.
En esta ocasión, sin embargo, la exministra ha puesto los intereses de España por encima de los partidistas y ha declarado a García-Abadillo verdades como puñetas. Lo más sagaz de las palabras de Chacón ha sido la denuncia de la corrupción en el entorno de CiU, que “está embargada por indicios de financiación ilegal con dinero procedente del expolio del Palau”. Son muchos los que en Barcelona creen que el aspaviento secesionista de Artur Mas se debe, en primer lugar, a una operación de chantaje para que el Gobierno de Rajoy pague la millonada de euros que la Generalidad debe; en segundo lugar, porque dirigentes destacados de la clase política no quieren someter a la Justicia española las corrupciones en las que han incurrido.
Carmina Chacón ha denunciado la falta de “escrúpulos morales y legales de CiU en esa feroz y falaz campaña sobre el expolio de Cataluña por España”. Ha añadido que es “rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña”. Aún más, Carmina Chacón se ha acogido a la Constitución para recordar que fue votada por todo el pueblo y que para cambiarla deben volver a votarla todos los españoles, no solo los catalanes.
Bien por Carmina Chacón. Ha acertado de lleno en esta ocasión y su claridad y su rotundidad han contribuido a sosegar muchas aguas emborrascadas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios