www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ERC PREGUNTA: "¿ESTÁ USTED A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA"

Rajoy: "Somos el pueblo de Europa que llevamos más tiempo viviendo juntos"

miércoles 31 de octubre de 2012, 14:01h
Alfred Bosch, de ERC, tenía la duda de si Rajoy está a favor o en contra de la independencia y se lo ha preguntado en sesión de control: “Somos el pueblo de Europa que llevamos más tiempo viviendo juntos”, se ha llevado como respuesta. Alfredo Pérez Rubalcaba también ha recibido una réplica contundente del presidente del Gobierno sobre sus críticas a los Presupuestos: “No me extraña que usted no se crea nada porque estuvo en un Ejecutivo en el que jamás se cumplió ni una sola previsión. Pero nosotros somos distintos”. Las cuentas, ha añadido Rajoy, “ni crean ni destruyen empleo; generan condiciones”.
La sesión de control al Gobierno de este miércoles comenzaba pasadas las 13:00 horas de la tarde, tras el debate, cálido en ocasiones, sobre el último Consejo Europeo. Arrancaba con una curiosa intervención: Alfred Bosch, de ERC, ha preguntado al presidente del Gobierno si está a favor de la independencia de Cataluña, para lo que se ha servido del ejemplo escocés. La respuesta era evidente, aunque ello no ha frenado al republicano a plantearla. Mariano Rajoy ha argumentado que “somos el pueblo de Europa que llevamos más tiempo viviendo juntos” y ha instado a Bosch no “romper la baraja”.

En el segundo cara a cara entre el presidente y el líder del principal partido de la oposición, el segundo se ha interesado por la contribución de los Presupuestos Generales de 2013 en la creación de empleo. Como era de esperar, Rajoy ha defendido las cuentas que ha elaborado su Ejecutivo: “Lo que hacen es establecer las condiciones para que se produzca una mejora de la actividad”, ha dicho. “Ni crean, ni destruyen; generan condiciones”, ha matizado, pues deben ir acompañados por reformas.

Rubalcaba ha replicado el alto número de parados y la peor situación de éstos, a su parecer, en materia de subsidios y posibilidad de encontrar trabajo. “Será un drama insoportable para nuestra sociedad”, ha alertado el socialista. En el último turno de palabra, Rajoy ha sacado su tono más combativo: “No será bueno, pero el 13 (2013) será mejor que el presente en términos de crecimiento económico y empleo. No me extraña que usted no se crea nada porque estuvo en un Gobierno en el que jamás se cumplió ni una sola previsión. Pero nosotros somos distintos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.