www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GALLARDÓN GOLPEA A MAS

jueves 01 de noviembre de 2012, 12:03h
Por mayoría absoluta del Senado, el Gobierno de España puede intervenir en las Comunidades Autónomas y adoptar las medidas necesarias para que se preserve el interés general de la nación. El artículo 155 de la Constitución, votada por la voluntad general libremente expresada del pueblo español, es inequívoco.

Alberto Ruiz-Gallardón se lo ha recordado a Artur Mas. Aviso de navegantes. El ministro de Justicia sabe cuáles son las armas del Estado de Derecho y cómo deben emplearse. El peso de la Justicia caerá de forma implacable sobre los abusos que pueda cometer el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña. El ministro de Justicia no vacilará en proceder contra quien actúe de forma que atente gravemente contra el interés general de España. Y para ello no se precisa de mayorías cualificadas. Basta la votación por mayoría absoluta del Senado, si bien resulta altamente conveniente que se respete el pacto de la Transición y se cuente con el PSOE. El acuerdo entre el centro derecha y el centro izquierda, que representan el 80% de la voluntad popular, es siempre aconsejable para garantizar la estabilidad de España, sobre todo en un caso tan grave como sería proceder, aplicando la Constitución, contra el presidente de la Autonomía catalana.

Se acabaron o se deben acabar las indecisiones de Mariano Rajoy y sus pasteleos indecorosos. La opinión pública está al lado de lo que ha declarado Ruiz-Gallardón. El artículo 155 es de obligado cumplimiento.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios