www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En un operativo de la Policía Militar brasileña

Descubren un narcotúnel que conecta una favela con la Universidad de Sao Paulo

viernes 02 de noviembre de 2012, 10:29h
La Policía Militar brasileña descubrió este jueves un narcotúnel que conecta la favela de Sao Remo con la Universidad de Sao Paulo (USP), la principal del país y una de las más prestigiosas de América Latina. En el operativo, en donde resultaron muertas 73 personas, se decomisaron cuatro armas, dos chalecos blindados, varios radios portátiles, 75 bloques y 403 papeletas de marihuana, 146 bolsitas de cocaína, 11 sobres de LSD y 92 frascos de alucinógenos en aerosol.
PIE DE FOTO


La Policía militarizada brasileña descubrió un túnel usado por el narcotráfico y que comunicaba a la favela de Sao Remo, en la zona oeste de la ciudad, con la Universidad de Sao Paulo (USP), la principal del país, según informaron las autoridades.

El túnel de unos 15 metros, según la Policía Militar de Sao Paulo, era usado para llevar drogas desde la favela al mayor centro universitario brasileño y tenía acceso desde dos casas del barrio, una en la que se refinaba la droga y otra que operaba como centro de distribución del narcotráfico.

En la acción policial, que forma parte de un intenso operativo para controlar la ola de criminalidad que ha dejado al menos 73 muertos en los últimos diez días en Sao Paulo, fueron detenidas tres personas sospechosas de comandar la venta de drogas ilícitas en la USP.

En el operativo que comenzó el miércoles en la favela aledaña a la universidad fueron decomisadas cuatro armas, dos chalecos blindados, varios radios portátiles, 75 bloques y 403 papeletas de marihuana, 146 bolsitas de cocaína, 11 sobres de LSD y 92 frascos de alucinógenos en aerosol.