www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones en EEUU

Obama recibe un país "polarizado" y "empantanado" por su "belicismo", según Granma

miércoles 07 de noviembre de 2012, 11:02h
El diario oficial del régimen cubano, Granma, es el primero en romper el escenario de las reacciones latinoamericanas sobre los resultado de las elecciones en EEUU, en donde el presidente y líder demócrata, Barack Obama, ha sido reelecto para liderar a la potencia mundial por cuatro años más. De acuerdo con el rotativo, el mandatario que ganó con una ventaja de 303 estados electorales frente a 206 obtenidos por su rival republicano, Mitt Romney, el mandatario recibe a un un país "extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio".
El diario oficial del régimen cubano, 'Granma', ha destacado este miércoles que el recién reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deberá afrontar en los próximos cuatro años una "difícil coyuntura económica" y gobernar un país "extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio".

La edición digital del rotativo indica, tras el titular 'Obama por cuatro años más', que el presidente ha conseguido vencer al candidato republicano, Mitt Romney, "en una reñida y carísima carrera electoral". "La agotadora campaña, en la que ambos partidos se han gastado unos 6.000 millones de dólares, ha sido considerada como una de las más reñidas de las últimas décadas", continúa.

"Obama, de 51 años, quien hizo historia en el 2008 al ser electo como el primer presidente negro de Estados Unidos, habría conseguido cuatro años más de gobierno para completar algunas de sus promesas electores, como la reforma sanitaria y el retiro de las tropas de Afganistán en el 2014", prosigue el rotativo.

"El inquilino de la Casa Blanca enfrentará una difícil coyuntura económica marcada por el desempleo y una deuda pública superior a los 16 billones de dólares, así como un país extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio", añade el diario oficial.