www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cooperará con las autoridades nicaragüenses

México investigará el uso de coches de Televisa para transportar dólares

jueves 08 de noviembre de 2012, 11:36h
Las autoridades mexicanas han anunciado este miércoles que cooperarán con las nicaragüenses en la investigación sobre la presunta utilización de vehículos con el logotipo de la cadena Televisa para transportar dólares estadounidenses.
Las autoridades mexicanas han anunciado este miércoles que ayudarán a las nicaragüenses en la investigación sobre la presunta utilización de vehículos de la cadena mexicana Televisa para transportar dólares estadounidenses.

El pasado mes de agosto, 18 mexicanos fueron detenidos en Nicaragua por transportar unos 9,2 millones de dólares (unos 7,2 millones de euros) en coches que llevaban el logotipo de Televisa y que, según admitió la cadena mexicana, eran de su propiedad.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado en un comunicado de que ha dado respuesta la solicitud de asistencia jurídica formulada por la Fiscalía General de Nicaragua, "reiterando su más amplia disposición a colaborar en las investigaciones".

La PGR ha explicado que dicha decisión "tiene su fundamento en el Tratado de Cooperación entre México y Nicaragua sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal".

Además, ha indicado que ya "ha recabado diversa información y documentación, así como realizado las diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos".

A este respecto, ha apuntado que seguirá con las pesquisas y que informará oportunamente a las autoridades nicaragüenses, "como parte del compromiso de México con la cooperación internacional como mecanismo eficaz para cerrar espacios a la impunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios