www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

Crónica deportiva: Las motos se despiden hasta el año que viene y el dobles español hace historia en Londres

lunes 12 de noviembre de 2012, 02:25h
El Mundial de motociclismo despidió la temporada desde Valencia con los triunfos locales de Dani Pedrosa y Marc Márquez en Moto GP y Moto2. Por su parte, la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López logró acceder a la final de la categoría en la Copa de Maestros de Londres, donde Federer y Djokovic se disputarán el título individual.
Este domingo el Mundial de motociclismo despidió la temporada desde el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el Gran Premio de Valencia, con espectaculares victorias de Marc Márquez en Moto 2 y Dani Pedrosa en Moto GP.

En su despedida de Moto 2, Marc Márquez protagonizó una tremenda remontada tras salir desde la última posición de la parrilla de salida, adelantando nada menos que a 23 pilotos en la primera vuelta y alcanzando el liderato a tres giros del final. Pedrosa, por su parte, se aprovechó de la caída de Jorge Lorenzo cuando marchaba líder para llevarse el último triunfo del año. El piloto balear no pudo festejar por todo lo alto su campeonato del mundo por culpa de un error de conducción.

En Moto 3, la resolución de quién sería subcampeón tras el alemán Sandro Cortese quedó un tanto empañada por los cálculos de Luis Salom, al que le bastó su décima posición para conseguir acabar por encima de Maverick Viñales, que sólo pudo ser octavo.

En la Copa de Maestros de Londres, la pareja española de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López lograron la hazaña de clasificarse para la final del torneo, que se celebrará este lunes. La sexta mejor pareja del circuito se enfrentará al dúo indio compuesto por Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna a una semana de disputar en Praga la final de la Copa Davis frente a República Checa.

En el cuadro individual, la mejor final posible tendrá lugar ya que Roger Federer y Novak Djokovic superaron en sus respectivas semifinales a Andy Murray y Juan Martín del Potro.

En cuanto a la Liga de fútbol, el Real Madrid consiguió superar al Levante por 1 a 2 gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Morata. En un duelo marcado por un campo anegado por la lluvia, el portugués logró el primer gol en la primera parte con la visión del ojo izquierdo afectada por un codazo de David Navarro que provocó que fuera sustituido al descanso. Al acabar el partido, el túnel de vestuarios fue tomado por la Policía tras una pelea entre Sergio Ballesteros y Pepe.

La sufrida victoria del equipo de Mourinho resultó vital para seguir con opciones en Liga, ya que Barcelona y Atlético de Madrid lograron vencer sus respectivos encuentros. El equipo de Tito Vilanova superó al Mallorca 2 a 4 con un doblete de Messi mientras que el equipo colchonero se deshizo del Getafe por dos goles a cero. Antes, el Athletic se impuso al Sevilla en San Mamés (2-1) y el Valencia pinchó en Valladolid con un empate a un gol.

Por su parte, en la liga ACB el Real Madrid mantuvo su condición de líder invicto a costa de un Gescrap Bizkaia que cayó ante la increíble racha desde la línea de 6,75 del equipo blanco. Con un total de 18 triples transformados de 34 intentos, el equipo de Pablo Laso logró la mejor marca con la nueva distancia y se quedó a un triple de igualar el récord absoluto. Por el contrario, el Assignia Manresa es ya el único equipo que aún no conoce la victoria después de que el Canarias lograra vencer a domicilio al Cajasol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.