www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS SINDICATOS HACEN NEGOCIO HASTA CON LOS ERES

martes 13 de noviembre de 2012, 10:31h
Si un trabajador obtiene una indemnización por encima de los 20 días, el sindicato negociador arrampla con el 15% de la cantidad de diferencia. Entre 100 y 400 euros pagan los trabajadores a los sindicatos por los asesores que les ayudan en los expedientes de regulación de empleo. Al cabo del año, CCOO y UGT se embolsan más de 80 millones de euros por su intervención en los eres. Menudo escándalo. Los sindicatos sustraen de lo que corresponde a los trabajadores despedidos una cantidad ciertamente suculenta.
Como el 90% de lo que gastan CCOO y UGT deriva de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones del Estado, como Mariano Rajoy ha recortado tímidamente algunas de esas prebendas, los sindicatos, en lugar de limitar sus despilfarros, le han organizado al Gobierno dos huelgas generales, la primera fue un fracaso; la de mañana, ya veremos, pero ambas con grave perjuicio para la economía española y también para los trabajadores. Aún más, cada vez está más claro que CCO y UGT se dedican a defender los intereses de los sindicatos antes que los intereses de los trabajadores.
La coacción de los piquetes violentos puede conseguir que la huelga general no sea un completo fiasco. Los sindicatos luchan por mantener el gran negocio en que se han convertido y se esforzarán al máximo para no hacer el ridículo. Pero la inmensa mayoría de los trabajadores están al cabo de la calle del paripé sindical. A las manifestaciones de CCOO y UGT solo van los empleados sindicales, los colaboradores a sueldo y los liberados. Las huelgas que han convocado contra Rajoy, sobre todo las dos generales, son difíciles de juzgar porque nadie sabe hasta qué punto los trabajadores están condicionados por los piquetes violentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.