www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la mitad, a jóvenes menores de 30 años

Empleo cifra en 66.000 los contratos de emprendedores firmados tras reforma

martes 13 de noviembre de 2012, 19:05h
Desde la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado mes de febrero se han firmado 66.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, la mitad de ellos a trabajadores menores de 30 años, según ha informado este martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha informado este martes de que desde la entrada en vigor de la reforma laboral -febrero pasado- se han "firmado 66.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores", de acuerdo con un comunicado de prensa.

La ministra, que ofreció estas cifras en la clausura de una jornada sobre las reformas laborales de 2012 y su aplicación práctica, organizada por la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, ha indicado que el 50 por ciento de estos contratos se realizaron a menores de 30 años.

Durante su intervención, Bañez anunció que en las próximas semanas se aprobará "la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, con el objetivo de potenciar el emprendimiento como elemento crucial para salir de la crisis".

La ministra ha señalado que "frente a la destrucción de empleo autónomo producida en años anteriores en 2012 se ha producido un cambio de tendencia y se han creado 108.700 empleos de esta modalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios