www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

no se descarta una operación terrestre tras movilizar a 75.000 reservistas

Israel ha bombardeado la sede del primer ministro de Hamás en el centro de Ciudad de Gaza

sábado 17 de noviembre de 2012, 09:02h
En el cuarto día de enfrentamientos, cuatro misiles han impactado contra la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, el centro de Ciudad de Gaza. Israel ha movilizado a 75.000 reservistas tras el lanzamiento de cohetes palestinos sobre Jerusalén y no descarta poner en marcha una operación terrestre contra la Franja de Gaza durante este fin de semana.
El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este sábado el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Según estas informaciones, cuatro misiles han impactado contra el edificio, provocando un incendio de gran intensidad. En este edificio recibió Haniyeh a primera hora del viernes a su homólogo egipcio, Hisham Kandil, en el marco de su visita al enclave para mostrar su solidaridad al pueblo gazací.

Testigos han indicado que el edificio, de cuatro plantas, ha quedado completamente destruido. Hasta el momento no hay información acerca de víctimas, aunque fuentes del Ejército israelí han apuntado que el edificio estaba aparentemente vacío en el momento del ataque, según ha indicado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

En otro ataque aéreo, las fuerzas israelíes han bombardeado la vivienda del director de Comunicación del Ministerio de Interior gazací, Ibraim Salá, ubicada en el campamento de refugiados de Jabaliya, causando varios heridos. Por el momento no se sabe si Salá es una de las víctimas.

Bombardeados 85 objetivos en Gaza
A primera hora de la mañana, las Fuerzas Armadas israelíes han emitido un comunicado para informar sobre el bombardeo de un total de 85 puntos de la Franja desde la medianoche, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

En uno de ellos, las fuerzas israelíes han bombardeado una comisaría de Policía ubicada en el oeste de la localidad, provocando graves daños materiales. Asimismo, han atacado la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafá y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, hiriendo al menos a cinco civiles.

Rafá ha sido atacada en varias ocasiones desde la noche del viernes, aparentemente en un intento de Israel por demoler los túneles que conectan el enclave con Egipto, por donde se introducen alimentos, materiales y armamento.

Además, varios misiles han impactado contra terrenos agrícolas en Beit Lahiya, Jabaliya, ubicadas en el norte de la Franja, y la ciudad de Jan Yunis, en el sur.

Los bombardeos israelíes han causado la muerte de más de 30 palestinos, mientras que tres israelíes han perdido la vida por el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi. Además, alrededor de 300 palestinos han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos.

También en la madrugada del sábado ha saltado la alarma antiaérea en la localidad israelí de Ascalón, aunque no se ha confirmado el impacto de ningún proyectil, por lo que poco después se ha retirado la alarma, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios