www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la marina bombardea varios objetivos tras interceptar un misil dirigido a Tel Avivi

Israel intensifica su ofensiva sobre la Franja de Gaza desde el mar

domingo 18 de noviembre de 2012, 09:56h
Una escalada de las acciones emprendidas por Tel Aviv en el marco de la operación 'Pilar de Defensa' se ha producido esta madrugada cuando "la Marina israelí ha atacado varios sitios de terror de Hamás en la Franja de Gaza", según ha explicitado el Ejército de Israel. Uno de los misiles disparados por los barcos israelíes ha impactado en el edificio que alberga a la prensa y ha herido a seis periodistas. La ofensiva se produce después de que cinco israelíes resultaron heridos este sábado al impactar 170 cohetes procedentes de la Franja de Gaza en territorio de Israel.
La Marina de Israel ha bombardeado varios objetivos situados en Ciudad de Gaza, la capital de la Franja, según ha confirmado este domingo el Ejército israelí, en lo que supone una escalada de las acciones emprendidas por Tel Aviv en el marco de la operación 'Pilar de Defensa'.

"La Marina israelí ha atacado varios sitios de terror de Hamás en la Franja de Gaza", ha explicitado el Ejército de Israel en su sitio web la madrugada de este domingo. Uno de los misiles disparados por los barcos israelíes ha impactado en el edificio que alberga oficinas de medios de comunicación palestinos y extranjeros en Ciudad de Gaza, según ha constatado la cadena BBC. En dicho ataque, hasta seis periodistas han resultado heridos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

La intesificación de la ofensiva de produce después de que cinco israelíes resultaron heridos este sábado al impactar 170 cohetes procedentes de la Franja de Gaza en territorio de Israel, según ha confirmado el Ejército hebreo en su web. El sistema antimisiles israelí 'Cúpula de Acero' ha interceptado un total de 57 cohetes palestinos. En respuesta, el Ejército israelí ha perpetrado 300 ataques en diversos puntos de la Franja de Gaza.

Desde el comienzo de la operación 'Pilar de Defensa' el pasado miércoles, alrededor de 500 cohetes procedentes de la Franja de Gaza han estallado en suelo israelí, mientras que el sistema antimisiles ha interceptado un total de 267.

El Ejército hebreo lanzó este sábado más del 30 por ciento de los ataques tras perpetrar algo más de un millar de bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza en los últimos cuatro días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios