www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Del boom a los recortes"

Las 50 mejores entrevistas en 25 años de XL Semanal

domingo 18 de noviembre de 2012, 13:20h
"Nunca me ha interesado la política" (Ana Botella). "Yo siempre estaré en contra del poder" (J.Sabina). "La universidad tendría que ser elitista" (Severo Ochoa). "La erótica del dinero no me conmueve. Tampoco quiero decir que no me guste vivir razonablemente bien. No me flagelo" (F. González). Son "perlas" que se recogen en una selección de 50 entrevistas publicadas a lo largo de 25 años en el suplemento "XL Semanal"
Publicado por Planeta y de la mano de la periodista Virginia Drake, en el libro "Del boom a los recortes" se ofrece una selección de las 50 entrevistas publicadas a lo largo de 25 años en el suplemento "XL Semanal"a través de las cuales se retrata la España del último cuarto de siglo: desde el expresidente del Gobierno Felipe González al actual Mariano Rajoy y desde el éxito inmobiliario a los recortes.

En el prólogo del libro el presidente del Consejo de Administración de Vocento, Enrique de Ybarra, señala que recuerda que el dominical del grupo difunde más de un millón de copias y la considera el "Time" español.

Sobre este libro, conmemorativo de los 25 años del "XL Semanal", señala en el prólogo que esos cinco lustros quedan reflejados en "entrevistas vivas" y que las entrevistas seleccionadas están "llenas de encanto" y "mimo".

A lo largo de 390 páginas se recuerdan las entrevistas publicadas en el "XL Semanal" a personajes como Leopoldo Calvo Sotelo, Severo Ochoa, Jesús Aguirre, Duquesa de Alba, Sabino Fernández Campo, Rodrigo Rato, Jose Máría Aznar, Ana Botella, Mariano Rajoy, Antonio López, Pascual Sala, Gregorio Peces Barba, Felipe González, Pilar Miró, Antonio Banderas, Eduardo Mendoza y Arantxa Sánchez Vicario.

También han sido elegidos, entre otros, monseñor Álvaro del Portillo, Carmen Maura, Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Antonio Mingote, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, El Cordobés, Rafael Nadal y Arturo Pérez Reverte.

En el libro se encuentran frases como el recuerdo del expresidente Leopoldo Calvo Sotelo a quien Adolfo Suárez, cuando se despedía de La Moncloa, le dijo: "Aquí llevarás una vida inhumana" o declaraciones como la de la duquesa de Alba, de que estuvo embarazada de su segundo marido Jesús Aguirre, "pero no se supo si hubiera sido niña".

También llaman la atención declaraciones como las del exministro y exresponsable de Bankia, Rodrigo Rato, quien creyó que iba a ser presidente del Gobierno o las del escritor Eduardo Mendoza, quien afirma que los alemanes "hoy en día son unos golfos, gamberros, vagos e incompetentes como el resto de la humanidad, están tan incivilizados como el resto del mundo".

A su vez, la actriz Carmen Maura descubre que "menos de puta" ha hecho de todo, el cantante Julio Iglesias manifiesta que sus hijos se han criado "como perritos en la calle", y el escritor Arturo Pérez Reverte indica que los enemigos "son útiles porque te mantienen despierto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios