www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS EN LA PICOTA

martes 20 de noviembre de 2012, 12:15h
Antes de la publicación del informe de la UDEF, me hice yo eco de la conversación que mantuve con un destacado dirigente socialista en la que me expuso la corrupción de una parte de la clase política catalana como motivo del vendaval secesionista. Pienso que la negativa lógica de Rajoy a dar un dinero que no tiene a Mas para taponar el agujero de la Generalidad es la causa principal del aspaviento soberanista del presidente catalán. Pero parece claro que el temor a la Justicia española por parte de varios dirigentes se encuentra también en el origen de la cuestión.
Pedro J. Ramírez ha hecho lo que un periodista debe hacer: informar a la opinión pública, denunciando el abuso de poder de varios políticos, con la noticia contrastada en una solvente fuente policial. Como estamos en vísperas de elecciones, los afectados se han querellado para ganar tiempo, tratando de provocar una reacción favorable en el elector medio.
No sé si conseguirán su propósito. Lo importante, en todo caso, es que como en tantos otros asuntos de corrupción política, en Marbella, en Madrid, en Valencia, en Baleares, un partido de reconocida seriedad ha quedado en entredicho por la actividad de alguien de sus dirigentes. Arturo Mas está en la picota.
Una intervención de Pascual Maragall en el Parlamento catalán acreditó que el partido en el poder se beneficiaba con el 3% de contratos y concesiones a empresas constructoras. Luego se ha demostrado que no era el 3% sino el 4%. Son muchos los que tratan de echar tierra al asunto afirmando que ese tipo de prácticas existen en media España. Y seguramente es verdad. De ahí el desprestigio de la clase política. Pero aunque la impunidad se haya generalizado, al que le cazan deberá responder del delito cometido. Si Arturo Mas, aparte de financiar ilícitamente a su partido, se ha beneficiado personalmente de sus mordidas lo va a pasar muy mal.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios