www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

federación y ayuntamiento trabajan en una solución a contrarreloj

El Madrid Arena deja en el aire la participación de la capital en el Mundial de balonmano

martes 20 de noviembre de 2012, 16:02h
La posición firme del Ayuntamiento de no usar la instalación hasta que no se aclare lo sucedido la noche de Halloween pone en duda que Madrid sea una de las sedes del Mundial de balonmano que se celebrará en España del 11 al 27 de enero de 2013. De no conseguir un pabellón alternativo, el Comité organizador baraja cambiar de ciudad.
El Mundial de balonmano que se celebrará en España del 11 al 27 de enero de 2013 no contará con el Madrid Arena entra sus sedes. El Ayuntamiento de la capital comunicó al Comité Organizador su decisión en firme de que la instalación no se volverá a usar hasta que se aclare todo lo acontecido en los sucesos de la noche de Halloween. El Consistorio ha ofrecido la Caja Mágica como alternativa, lugar que no contó con el visto bueno de la Federación Internacional (IHF) en su momento, por lo que a menos de dos mesesde comenzar, peligra la participación como sede de Madrid, aspirante a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

El Comité Ejecutivo del Mundial 2013 detalló al Ayuntamiento las razones por las que considera un “absoluta prioridad” mantener el Madrid Arena como sede (venta de entradas, logística, producción televisiva, reservas hoteleras...). Sin embargo, ante la negativa y la dificultad de que sea aprobada la Caja Mágica, se marcan dos posibles escenarios.

Uno de ellos, usar el Palacio de los Deportes. Desde el Comité se ve con buenos ojos, pero la apretada agenda de dicha instalación -sede del Real Madrid de baloncesto y del Estudiantes, además de múltiples conciertos- saca a relucir el segundo escenario: sustituir Madrid por otra ciudad, con el consiguiente perjuicio en las aspiraciones de la capital española para albergar los Juegos Olímpicos.

El Ayuntamiento, consciente de la problemática, se ha ofrecido a solventar cualquier problema que tuviese la Caja Mágica durante su inspección para que pueda ser usada. De momento, los técnicos realizarán un segundo informe de la instalación que se mandará de manera urgente a la IHF, a la espera de que este viernes se reúnan su presidente, Hassan Moustafa, con el de la Federación Española, Juan de Dios Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.